TOP 5 playas de Malasia

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PLAYAS DE MALASIA?

 

Si hablamos de Malasia seguramente os venga a la cabeza su capital Kuala Lumpur con sus Torres Petronás. Pero hoy en Platanufo nos queremos alejar del bullicioso centro del país y descubrir su mejores playas.

Malasia nos ofrece unos espacios naturales fabulosos, una población educada y amable con una cultura peculiar y variada. Gracias a su estabilidad política y su bien hacer en cuestiones económicas la dotan de unas de las mejores infraestructuras dedicadas al turismo del sudeste asiático.

Malasia goza de unos espacios naturales únicos gracias a sus costas y fondos marinos como también por su junglas y preciosos parques naturales. Pero tampoco sin olvidarnos de las numerosas islas que son ideales para desconectar y tomar el sol.

Si tienes pensado ir a Malasia desde Platanufo queremos darte nuestra opinión sobre ¿Qué playas de Malasia no te puedes perder?

 

ISLA DE RAWA

Isla Rawa - Platanufo

En la costa este nos encontramos la pequeña Isla de Rawa, una isla coral en la que encontramos pequeños resorts con cabañas en medio de la arena blanca.

Esta preciosa isla atrae a turistas que buscan desconectar del mundo exterior. Sus playas de arena blanca, su agua de color turquesa o su arrecife lleno de fauna marina hacen de esta isla de Malasia un perfecto lugar para disfrutar de sus playas.

ISLA DE SIPADAN SABAH

Pulau SIpadan - Platanufo

Justo en la punta sureste de Sabah, nos encontramos con Pulau Sipadan, uno de los cinco mejores sitios de buceo del mundo y única isla oceánica de Malasia. Un pináculo de piedra caliza se levanta unos 600 metros sobre el mar, que se extiende como una seta para formar una isla de 12 hectáreas. La increíble variedad de vida marina se conserva perfectamente porqué desde 2004 es una reserva natural estricta, donde ningún resort o infraestructura permanente puede emplazarse en la isla.

 

PULAU REDANG

Isla Redang - Platanufo

Pulau Redang es una de las islas más impresionantes de la región, situada fuera del continente, a medio camino entre las ciudades de Kota Bharu y Kuala Terengganu.

Redang es famoso por su gran belleza marina y diversos sitios de buceo. Se comprende de nueve islas, hay un camino por la isla a través del bosque que conecta las amplias playas de arena blanca y fina de Pasir Panjang y Teluk Dalam. También hay un pequeño pueblo pesquera sobre pilotes donde se puede parar para té y tortas locales. Aparte de buceo también hay una alta probabilidad de toparse con un miembro o dos de la gran población de tortugas verdes.

 

Platanufo

Platanufo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *