Lago Bled

¿QUE HACER EN BLED, ESLOVENIA?

El turismo termo-medicinal el que popularizó a Bled como destino de vacaciones allá por el siglo XIX. Sin embargo, son su entorno privilegiado, sus montañas, y sobre todo su lago de aguas verdeazuladas y una isla en el centro los que convierten a esta pequeña localidad alpina en un verdadero lugar de ensueño.

Esta es una lista de algunas de las cosas para ver y hacer en Bled, Eslovenia.

EL LAGO

De origen glaciar este lago suele ser escenario de múltiples competiciones de remo y en sus orillas se encuentran piscinas habilitadas para el baño en verano.

En invierno, sus aguas se convierten en una pista de patinaje sobre hielo de proporciones épicas.

El lago se encuentra rodeado por un agradable paseo arbolado y, en la parte que bordea la ciudad, por un pequeño parque urbano.

LA ISLA Y LA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN

Una de las principales atracciones de Bled es una isla en el medio del lago , accesible por un barco de madera (pletna en esloveno).

Los visitantes pueden subir 99 escalones de piedra hasta la cima y recorrer la iglesia gótica / barroca de la Asunción, que hasta el siglo VIII fue un templo de la diosa eslava del amor Živa. La leyenda dice que sonar la campana dentro de la iglesia trae buena suerte.

 

 

PISCINAS TERMALES EN LOS SPAS

El centro médico termal de Rikli hace mucho que ha desaparecido, pero Bled es aún un destino de spa.

Tanto si te alojas en alguno de los hoteles Sava como si no, puedes acceder a los spas que ofrecen las famosas aguas termales de las piscinas entre los 23 y los 28 ºC, con la cantidad suficiente de minerales que, según dicen, pueden servir de ayuda contra el estrés, la depresión y la fatiga.

 

 

DEPORTES POR LA ZONA

Bled dispone de su propia estación de esquí equipada con un sistema de telesillas y cañones de nieve artificial. De más está decir que únicamente se puede esquiar durante el invierno.

Por otro lado, el remo es también un deporte muy popular en la zona y famosas son sus competiciones en el lago. En su orilla pueden alquilarse canoas a remos por horas.

La zona de Bled es muy popular por sus rutas de senderismo, en la Oficina de Turismo se puede obtener información sobre los múltiples parajes naturales que se pueden visitar.