Los lugares más bonitos de Barcelona

DESCUBRIENDO BARCELONA

Barcelona es una de las capitales más visitadas de  Europa, por su clima, cultura, gastronomía y ocio. Hoy en Platanufo descubriremos los mejores edificios y lugares arquitectónicos de la capital catalana.

 

 

1. PARC GÜELL

Parc Güell - Platanufo

El Parc Güell es sinónimo de Barcelona y no es de extrañar que sea uno de los cinco principales atractivos turísticos de la ciudad. No sólo ofrece impresionantes vistas panorámicas, arquitectura fantástica y hermosos jardines, sino que también puede descubrir la casa del gran hombre en los terrenos del parque.

La exuberancia de ensueño de la imaginación de Gaudí sigue siendo impresionante hasta el día de hoy y al pasear no puedes dejar de admirar cómo hábilmente integró su obra en el paisaje. Su estilo imponente se puede ver a través del parque – colores brillantes, formas arquitectónicas inusuales, influencias de la naturaleza que incluyen formas naturales y curvas.

Construido entre 1900 y 1914, el Parque Gaudí está situado en la colina de El Carmelo, en el barrio de Gràcia, en Barcelona. El Parque Güell forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO llamado ‘Obras de Antoni Gaudí’ junto con sus otras obras maestras como la Sagrada Familia y La Pedrera.

El parque fue encargado originalmente por el empresario catalán Eusebi Guëll, que quería alrededor de 60 casas construidas en el estilo de las ciudades de jardín Inglés para los ricos de Barcelona para disfrutar.

 

Cosas que ver en Parc Güell

Las dos puertas: Flanquean la entrada del parque y son famosos por sus techos fantásticos y sus cúpulas en forma de seta con un colorido trabajo de azulejos. Originalmente había dos gazelles mecánicas a tamaño natural en la entrada del Parque Güell, pero fueron desgraciadamente destruidas durante la Guerra Civil.

La escalera: para algunos, las escaleras en sí no será una atracción, pero debería echar un vistazo a la hermosa fuentes que hay en el camino. La infame salamandra o drac es uno de ellos, está decorada en cerámica rota y vidrio en un estilo de mosaico conocido como trencadís. Es uno de los lugares más populares para hacer la foto de todo el parque y, a menudo, tienen que hacer cola.

El banco de serpentina: este hermoso banco de azulejos rodea la terraza de visualización o la plaza principal y es supuestamente el banco más largo del mundo. Es un gran lugar para sentarse, relajarse y admirar la vista espectacular de la ciudad y el mar Mediterráneo en la distancia. Los bancos están cubiertos por una serie de mosaicos únicos, delicadamente creados por el asistente de Gaudí, Josep Maria Jujol.

Sala de las 100 columnas: 100 columnas dóricas sostienen el cuadrado arriba y proporcionan un pabellón sombrío del calor del verano. Si miras al techo encontrarás numerosas calas, elaboradas con símbolos religiosos, mitológicos y astrológicos.

Museo Gaudí: Fue su hogar entre 1906 y 1926 y hoy está abierto al público por un módico precio. Entre los artefactos en el interior se encuentran muebles y espejos de los otros edificios de Gaudí como la Casa Batlló, la Pedrera y el Palau Güell, así como el armario del artista, la cama y las pertenencias personales.

El pico: la cruz de piedra en la parte superior del Parque Güell marca su punto más alto y es aquí que usted encontrará extraordinarias vistas panorámicas de la ciudad.

 

2. JARDINES ROMÁNTICOS DE HORTA

Jardins Horta - Platanufo

Fue creado cuando un aristócrata catalán decidió convertir una antigua y extensa propiedad familiar a finales del siglo XVIII. El diseño del jardín, los edificios y la ornamentación fueron diseñados por Bagutti (un arquitecto italiano) y Delvalet (un jardinero francés). Fue ampliada a mediados del siglo XIX, esta parte adoptando un estilo romántico. En 1969 la familia llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona que adquirió la finca y la abrió al público. Las obras de restauración comenzaron en 1993. Aunque el extraordinario laberinto es la parte más conocida de los jardines, sus otras áreas, estatuas y sobre todo su exuberante vegetación hacen una visita muy agradable.

El Parque del Laberinto en Horta es el jardín existente más antiguo de Barcelona. Tiene un diseño elegante y está muy bien cuidado. Tiene una sensación romántica que hace que se sienta como un paraíso ideal para perderse pulg El jardín tiene canteros, árboles grandes, plazas e incluso una cascada. Está lleno de pequeños rincones que encantarán al visitante. Un paseo por los jardines le llenará con un sentido de la historia y la paz.

Los dos jardines presentan zonas de reposo con elementos decorativos de gran belleza y están lleno de grandes y pequeños detalles: esculturas, pérgolas, surtidores, charcas y juegos de agua.

La zona ajardinada está rodeada de un extenso bosque mediterráneo, que contribuye a aislar el jardín de la ciudad proporcionándole un entorno natural.

Dentro del parque se conserva un antiguo palacio con elementos de estilo neoárabe y neogótico y una torre medieval de defensa, conocida como la Torre Subirana. El parque cuenta también con un área de juego infantil y una zona de picnic.

 

3. SAGRADA FAMÍLIA

sagrada familia - Platanufo

La joya de la corona de las obras de Gaudí , el templo es una síntesis de su concepción general de la arquitectura. La riqueza de los detalles y su significado necesitan ser explicados para poder apreciar este edificio fascinante y extraordinario en su totalidad.

Gaudí deseaba que el templo, que todavía está en construcción, fuera financiado por el pueblo, no por impuestos ni por fondos, y eso es lo que hacen sus entradas (incluido en el precio de nuestro tour): financiar la finalización del edificio iniciado en 1882.

  • Afuera: Cada fachada explica un capítulo de la vida de Jesús. Caminarás a través de la Fachada del Nacimiento donde toda la natividad está allí representada. En el otro lado de la basílica está la Fachada de la Pasión, que representa las etapas antes de que Jesús muriera.
  • La basílica: No hay palabras para describir la primera vez que entras en la Sagrada Familia. Las columnas curvas se asemejan a los árboles, la luz que baila y juega a través del pasillo en un cambio constante de colores. ¡Sólo espera y mira!
  • Museo: El taller de estudio es esencial para entender cómo Gaudí trabajó y pensó. Los modelos que utilizó están más allá de la imaginación de nadie.

Es muy común la pregunta sobre cuándo se terminará la Sagrada Familia de Barcelona, y es una cuestión muy difícil de responder. Desde sus inicios en el año 1882 la basílica ha sido un templo expiatorio, es decir, construido a partir de donaciones. Es por esto que la fecha de finalización de la Sagrada Familia podría estar aún bastante lejos.

3 comentarios sobre “Los lugares más bonitos de Barcelona

    • el julio 26, 2017 a las 2:53 pm
      Permalink

      Oooh, Carla krluxx ;). Gràcies per el teu comentariiii.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *